Lo más relevante | Enero 2024

1. There is just #OneAmCham

En enero llevamos a cabo un ejercicio histórico: las 55 personas que conformamos el equipo nos reunimos para trabajar en el esquema One AmCham. Nos enfocamos en nuestra integración como equipo, el orgullo de formar parte de esta gran Cámara, y nos alineamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros socios

Representamos a más de 1,400 empresas que están creando un nuevo momento de oportunidad para Norteamérica, y como decimos, there is just One AmCham.

2. Foro Económico #AmChamMonterrey

Capítulo Monterrey inaugura nuestra temporada de eventos 2024 con el primer Foro Económico. 

La Dra Gabriela Siller, Directora de Análisis económico en Grupo Financiero BASE, nos compartió perspectivas para el país, señalando tendencias históricas a considerar y observar para tomar mejores decisiones en un año electoral crucial.

3. Diálogo de Alto Nivel

Los CEOs de nuestras empresas se reunieron con la delegación de Congresistas de Estados Unidos, encabezada por el Congresista Michael McCaul, Presidente del Comité de Asuntos Internacionales, durante su visita a México. En la reunión, abordamos oportunidades y desafíos de la relación bilateral, centrándonos en temas clave como comercio, energía, migración y seguridad.

Coincidimos en la importancia de invertir en infraestructura fronteriza por parte de ambos países, así como en la necesidad de una coordinación efectiva entre los gobiernos para garantizar la eficiencia y seguridad en la frontera.

4. Integración de Norteamérica

Seguimos con los esfuerzos en pro de la integración académica de la región. Destacamos tres encuentros  importantes; En la Ciudad de México recibimos a un grupo de estudiantes de maestría de la Universidad de Baltimore y también al Consejo de la Association of Public & Land-Grant Universities; En Monterrey fue un gusto compartir con  una delegación de la Universidad de Calvin.

Estas reuniones están orientadas a crear los mecanismos para que los intercambios entre estudiantes y docentes de México y Estados Unidos se sigan fortaleciendo.

5. #RutaAmCham: Mesas de trabajo 2024

Nuestra Ruta AmCham sigue impulsando la competitividad, sostenibilidad y bienestar compartido en México. Desplegamos ya mesas de trabajo con los equipos de los candidatos.

En Salud nos reunimos con el Dip. Ramírez Barba y la próxima semana con el Dr. Karsenobich en Tijuana. Conversamos sobre certidumbre jurídica y regulatoria, fortalecimiento del sistema de salud y su sostenibilidad a largo plazo.

En Energía recibimos a la Mtra. Rosanety Barrios y próximamente nos reuniremos con el Dr. Islas para conversar sobre un marco legal sólido e incentivos para la transición energética.

En materia de seguridad arrancamos el diálogo con Omar García Harfuch la próxima semana.

AmCham extiende su alcance: Presenta “AmCham, Capítulo Noreste”

Monterrey, Nuevo León, 11 de abril de 2024. En el marco de la 51ª Asamblea General de Socios en Monterrey, se presentó el cambio de nombre del...

Finanzas sostenibles: Transición energética justa en México

Los Comités de Servicios Financieros y Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la AMERICAN CHAMBER/ OF COMMERCE OF MEXICO llevaron a cabo una...

Extend Our Reach: AmCham se reúne con empresarios y Consulado de Hermosillo

AMERICAN CHAMBER/ OF COMMERCE OF MEXICO realizó su primer Cóctel Meet the Consulate en Hermosillo, Sonora, con la participación de más de 100...

Red Nacional de Comités

Conoce todas las actividades del mes dando click en la localidad de tu interes.

#AmCham en

los Medios

Unidos en una sola voz, generamos eco en los medios. Estamos orgullosos de participar como líderes de opinión y referentes de la relación bilateral en temas de negocios. ¡Descubre el impacto de nuestro trabajo!