Lo más relevante | Abril 2024

1. Nueva era: Capítulo Noreste

¡Noticias desde Monterrey! En la reciente 51ª Asamblea General de Socios, ¡sorpresa! ¡El Capítulo se transforma en AMCHAM Capítulo Noreste! ¿Por qué? ¡Porque estamos en plena era de oportunidades con el nearshoring! 

Este cambio refleja la importancia estratégica de esta región y la determinación del sector empresarial para impulsar la competitividad, el talento, la innovación, el crecimiento sostenible y el compromiso de una integración nacional One AmCham.

2. Vinculación binacional: Eric Holcomb | Indiana

El sector agroindustrial se posiciona como un pilar clave en la integración económica de Norteamérica.

Manteniéndonos fieles a nuestro ADN, continuamos siendo el puente que une a nuestra comunidad binacional de negocios. Recientemente, a través del Comité de Agroindustria recibimos al Gobernador de Indiana, Eric Holcomb, y su equipo, para fortalecer la colaboración y explorar nuevas vías de crecimiento en el sector agrícola.

3. Diálogo de alto nivel: Gabriel Yorio | SHCP

Recientemente, en una reunión conjunta de nuestros Comités de Servicios Financieros y Sustentabilidad y Responsabilidad Social, dialogamos con el Subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, sobre el futuro de las finanzas sostenibles en México.

La colaboración entre el sector público y privado impulsa una transición equitativa hacia la sostenibilidad. Uniendo fuerzas, movilizamos recursos hacia actividades que promueven el bienestar social y la conservación del medio ambiente.

4. Ruta AmCham: Energía, salud e hidrocarburos

¡Nuestra RutaAmCham 2024-2030 sigue guiando nuestros esfuerzos hacia el futuro! Este mes, recibimos a distintos representantes de los equipos de trabajo de los contendientes a la presidencia para dialogar sobre nuestras recomendaciones en materia de sustentabilidad, agua e hidrocarburos.

5. North American Week: One AmCham

¡The North American Week reunió a más de 45 expertos de 12 industrias distintas con más de 300 asistentes en todo el país, para explorar las oportunidades del Nearshoring y maximizar su potencial!

Este evento marca un hito para nosotros al materializar nuestros esfuerzos como One AmCham, con un foro en cada una de nuestras localidades durante toda una semana. Discutimos temas como fortalecimiento industrial, desarrollo económico, sostenibilidad, transformación empresarial y facilitación comercial, brindando una recopilación de recomendaciones de los actores más importantes del país. ¿Quieres saber más? ¡Consulta nuestro reporte “Nearshoring 360°: El momento de México y cómo aprovecharlo” para más detalles!

GDL | AmCham: Visión 360° del Nearshoring en su Semana de Norteamérica

|  Día 3: Agroindustria, tecnología, semiconductores, seguridad | AMCHAM celebra el tercer día de su Semana de Norteamérica en su Capítulo...

MTY | AmCham: Visión 360° del Nearshoring en su Semana de Norteamérica

| Día 2: Facilitación comercial, talento, infraestructura | AMCHAM celebra el segundo día de su Semana de Norteamérica en su Capítulo Noreste: 3...

CDMX | AmCham: Visión 360° del Nearshoring en su Semana de Norteamérica

| Día 1: Energía, Agua, Cadenas de suministro| Inicia la Semana de Norteamérica a nivel ONE AMCHAM: 3 localidades, 12 industrias, más de 45 expertos...

Red Nacional de Comités

Conoce todas las actividades del mes dando click en la localidad de tu interes.

#AmCham en

los Medios

Unidos en una sola voz, generamos eco en los medios. Estamos orgullosos de participar como líderes de opinión y referentes de la relación bilateral en temas de negocios. ¡Descubre el impacto de nuestro trabajo!