¿Sabías que las mujeres ganan un 20% menos que los hombres a nivel mundial? 

En México actualmente
la brecha salarial es del 15%
según datos de la OCDE.

En AmCham estamos comprometidos a crear un piso parejo, por lo que convocamos a todas nuestras empresas miembros a sumarse a esta importante iniciativa, que busca promover entornos más justos y equitativos en nuestras organizaciones a través de 8 compromisos, que están alineados con los propuestos por la ONU.

Conoce los

8 compromisos del
Pacto por la Igualdad Salarial

1. Apoyar los esfuerzos continuos por la igualdad de remuneración por empleos equivalentes.

2. Revisar regularmente las prácticas internas de salarios en relación con la igualdad salarial por empleos equivalentes.

3. Realizar los ajustes salariales apropiados, si resultase necesario después de la revisión.

4. Evaluar las prácticas de contratación existentes y los salarios ofrecidos.

5. Incluir a mujeres en el proceso de selección y contratación de la empresa para las nuevas contrataciones.

6. Construir lugares de trabajo inclusivos donde las mujeres y los hombres tengan oportunidades equivalentes de crecimiento.

7. Compartir con AMCHAM las prácticas internas de la empresa que promueven la igualdad salarial por empleos equivalentes, en noviembre de 2024. Con la finalidad de crear un Toolkit de Mejores Prácticas que pueda servir como referencia para otras empresas y sectores.

8. Permitir que AMCHAM incluya a la empresa como signataria del pacto y que las empresas signatarias muestren un certificado como prueba de su adhesión al pacto en los medios y canales de comunicación relevantes para la empresa, incluidos sitios web, redes sociales y en la documentación de reclutamiento y selección.

Suma tu empresa al Pacto

La firma del pacto debe ser completada únicamente por el CEO o representante legal de empresas socias de AmCham

Agradecemos a las empresas que ya firmaron el Pacto por la Igualdad Salarial

Nos enorgullece reafirmar nuestro compromiso con un México más justo y equitativo, donde todos tengan las mismas oportunidades para prosperar.

AMCHAM reconoce el esfuerzo de los socios que ya firmaron el Pacto de la Igualdad Salarial, juntos estamos logrando cerrar la brecha en México y crear oportunidades reales