Martes 29 de Octubre de 2019

 

  • Jorge Torres, presidente de American Chamber of Commerce of Mexico asegura que hay una ventana de posibilidad de que llegue a darse la ratificación del T-MEC en Estados Unidos en el mes de noviembre, y enfatiza el valor del TLCAN, vigente, para dar certidumbre a las inversiones. 
  • La Gerencia de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo de Pemex reportó que el robo de combustibles se ha frenado.
TEMAS
» Interés general
»
»
» Gobierno de EEUU
 
AMERICAN CHAMBER/MEXICO
 
  Calendario de Eventos >>
 
  Member to Member >>
 
  Eventos de
Socios y Aliados >>

 
 
 PRIMERAS PLANAS

Reforma
Crecen siete veces pérdidas de Pemex

Excelsior
Apapacho a sindicato se come a Pemex  

Milenio
Godoy, “fiscal carnal” por ser compañera de lucha: López Obrador   

El Financiero
Estabiliza Pemex producción, pero crecen pérdidas

El Economista
Exportación de autos cae luego de 35 meses

El Heraldo
Maestros cobran sin dar clases

La Jornada
Pemex perdió $88 mil millones entre julio y septiembre
 La Crónica
150 mil migrantes, detenidos en México

El Universal
Pemex frena el huachicol, pero pierde dinero
INTERÉS GENERAL    ▲  
 
29/10/2019,» EXPANSION.MX, Luz Elena Marcos Méndez

La incertidumbre en torno a la ratificación del T-MEC en Estados Unidos no inhibe las inversiones en México en 2019, por el contrario, se mantienen en el mismo ritmo que el año pasado, aseguró Jorge Torres, presidente de American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham). "Me permito compartir que en el año pasado, en 2018, hicimos inversiones de 5,000 millones de dólares (mdd) en el país. El compromiso de las empresas de AmCham es que en este año 2019 ese mismo ritmo de inversiones se mantenga", dijo en entrevista.

El también presidente de FedEx en México dijo que confía en que el T-MEC se ratifique en Estados Unidos el mes próximo pero en caso de que eso no ocurra, asegura que el vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe dar certidumbre a los inversionistas. "Creemos que hay una ventana de posibilidad de que llegue a darse la ratificación por parte del Congreso de Estados Unidos y del Parlamento canadiense en el mes de noviembre y ese es el tipo de temas en los que estamos no solamente viendo cómo se dan sino contribuyendo a que esta ratificación se dé", dijo.

» Ver más
 

29/10/2019, REFORMA, p. 1, Mayela Córdoba

El Gobierno federal desincentiva la construcción de nuevas centrales de energía renovable, advirtió la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Ayer la Secretaría de Energía publicó los nuevos lineamientos de Certificados de Energías Limpias (CELs) que permitirán su entrega a las centrales de la CFE construidas antes de 2014, lo que inundará el mercado de estos instrumentos, según expuso la CRE en un documento interno del 9 de octubre. Dicho análisis señala que con un crecimiento exponencial de certificados habrá una sobreoferta de los instrumentos y una caída en los precios que desincentivarán nuevas centrales renovables.

» Ver más
 

29/10/2019,» EL UNIVERSAL, p. 1, 27, Noé Cruz Serrano

El crimen organizado empezó a disminuir la actividad en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para extraer de manera ilegal gasolinas, diesel y turbosina, e incluso en septiembre se reportó el número de tomas clandestinas mensual más bajo del año: 889. En los primeros nueve meses de 2019, las tomas ilegales sumaron 10 mil 53.3, de acuerdo con información de la Gerencia de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo de Pemex a la que El Universal accedió.

» Ver más
 

GEP - Análisis de la Ley de Ingresos 2020

GEP al día - 28 de octubre de 2019

 
 INVERSIÓN    ▲   
 
 
29/10/2019, LA RAZÓN, p. 19, Ana Martínez
Durante la administración, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) prevé invertir 10 mil millones de pesos para ampliar y mejorar los aeropuertos que opera en México, señaló Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de la firma. Al ser reconocido por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) con la distinción al Liderazgo Turístico 2019, detalló que dicha inversión será utilizada para la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto de Mérida, con la cual esperarían suplicar la capacidad de operación, para alcanzar hasta cuatro millones de pasajeros anuales.
» Ver más
 

 
28/10/2019, EXCÉLSIOR, p. 2, Karla Ponce

Los problemas de inseguridad, vandalismo en las vías férreas y bloqueos no interrumpen las inversiones de Kansas City Southern de México (KCSM), ya que al final de año superarán los 125 millones de dólares comprometidos para el 2019. En cuanto a los proyectos que trabajan con el gobierno, precisó que están por terminar la construcción del libramiento ferroviario de Celaya, además, esperan el inicio de las licitaciones del Tren Maya, pues mantienen el interés por este proyecto. "En Tren Maya y en el Transístmico estamos en pláticas con el gobierno y esperando que las licitaciones salgan para poder determinar nuestro interés. Revisaremos las bases de licitación y ahí determinaremos nuestra participación", aseguró. 

» Ver más
 

   
 RELACIÓN BILATERAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS    ▲   
 
 
29/10/2019, REFORMA, p. 8, F. Bartolomé
La delegación encabezada por el morenista Mario Delgado, y en la que participó una docena de diputados federales, regresó de San Diego con muy buen sabor de boca, especialmente porque encontraron en sus colegas norteamericanos, tanto demócratas como republicanos, buena disposición para aprobar pronto el T-MEC.

Por supuesto el proceso se ha visto complicado por el impeachment en contra de Donald Trump, pues lo que menos le interesa al Partido Demócrata es darle al mandatario una medalla cuando lo tienen contra las cuerdas. No obstante, dentro de sus filas también hay una corriente que insiste en separar los temas, para demostrar una actitud de Estado, no de partido. En el encuentro entre legisladores de ambos países también se habló, por supuesto, de migración y seguridad, pero dándole un giro para tratar de empatizar más con las posturas estadounidenses que en victimizar a los mexicanos.
» Ver más
 

 
 GOBIERNO DE EEUU    ▲   
 
 
29/10/2019,» LA JORNADA, p. 12, AP

Autoridades migratorias de Estados Unidos prueban un programa para acelerar revisiones a solicitudes de asilo en una estación de la Patrulla Fronteriza en Texas, lo que permite ver la forma en que el gobierno de Donald Trump podría aplicar una veda parcial al proceso. El proyecto llamado Sistema de revisión acelerada de casos de asilo empezó a aplicarse el 7 de octubre en esta ciudad, con el fin de que un juez de inmigración decida en 10 días, según un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional. Los mexicanos están exentos de esta medida.

» Ver más

 
28/10/2019, BBC MUNDO, Redacción

Ese es uno más de los incendios que azotan California desde la semana pasada. Este domingo, las llamas fuera de control llevaron al gobernador Gavin Newsom a declarar el estado de emergencia en toda California. En la madrugada de este lunes un nuevo fuego en una de las zonas más lujosas de Los Ángeles, muy cerca del museo The Getty Center, obligó a 10.000 residentes a abandonar algunas de las casas más caras de la ciudad.

En total, cerca de 200.000 personas se vieron obligadas a evacuar sus casas y alrededor de un millón se quedaron sin luz. Se trata del apagón controlado más grande en la historia del estado, como estrategia de la compañía eléctrica de evitar nuevos fuegos por el deteriorado estado de buena parte de sus sistema y cableado.

» Ver más

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Elaborada en colaboración con:

 

Aviso de Privacidad

Los datos personales contenidos en nuestros comunicados se protegen por American Chamber of Commerce of Mexico, A.C. (“AmCham”), domiciliada en Paseo de la Reforma 295, Piso 3, Cuauhtémoc, 06500, CDMX. Queda prohibida su reproducción, remisión o transferencia no autorizados por escrito. Revise nuestro aviso de privacidad en www.amcham.org.mx

Para dejar de recibir estas comunicaciones haga clic en baja.