Jueves 7 de Noviembre de 2019

 

  • En entrevista para El Financiero TV, Marcelo Hernández, Presidente del Comité de Seguridad de la American Chamber Mexico, analizó la situación de seguridad y explicó los costos e implicaciones para las empresas.
  • Sonny Perdue, titular del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) y Víctor Villalobos Secretario de Agricultura de México sostuvieron una reunión donde abordaron el T-MEC y acordaron que el tratado es necesario para que "ambas naciones avancen y beneficiar a las sociedades rurales con el fin de que sean más prósperas".
TEMAS
» Interés general
»
»
» Gobierno de EEUU
 
AMERICAN CHAMBER/MEXICO
 
  Calendario de Eventos >>
 
  Member to Member >>
 
  Eventos de
Socios y Aliados >>

 
 
 PRIMERAS PLANAS

Reforma
Reiteran confusión: hechos desmienten

Excelsior
Dispararon 200 balas contra la familia LeBarón

Milenio
Abren al FBI expediente del caso LeBarón; armas usadas entraron por EU

El Financiero
Justifica ahora Trump el muro por caso LeBarón 

El Economista
Exportación de autos registra caída récord

El Heraldo
EU ve a narcos como terroristas

La Jornada
Chihuahua, bajo ola de violencia; en horas, 38 asesinatos
 La Crónica
AMLO: no se toca ni una hectárea de selva

El Universal
Fuera de peligro, niños LeBarón baleados
NTERÉS GENERAL    ▲  
GEP al día - 6 de noviembre de 2019

07/11/2019, EL FINANCIERO TV, Susana Sáenz

Marcelo Hernández, Presidente del Comité de Seguridad de la American Chamber Mexico, compartió los resultados del sondeo de seguridad empresarial realizado por la organización en el 2018. Marcelo Hernández analizó la situación de seguridad y explicó los costos e implicaciones para las empresas. 

» Ver más
 

07/11/2019, REFORMA, p. 7, Verónica Gascón

El sector privado advirtió que es necesario poner plazos para exigir resultados en materia de seguridad. Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que aceptar la ayuda de Estados Unidos para combatir este problema no sería bien visto por ninguno de los mexicanos. Pero, afirmó, se necesita una solución urgente, es preciso que las autoridades establezcan plazos para mostrar resultados y se definan objetivos concretos "Tenemos la propuesta de la Guardia Nacional. Creo que al final es difícil juzgar en tan poco tiempo lo que ha pasado. Pero esto nos está empujando a una urgencia donde las autoridades ya también se deben poner objetivos muy concretos."

» Ver más
 

07/11/2019, REFORMA, p. 6, Claudia Guerrero

La Fiscalía General de la República (FGR) definirá, en su momento, el nivel de participación o colaboración que aceptará del FBI para esclarecer la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, informó ayer el Canciller Marcelo Ebrard. "La Fiscalía General de la República tendrá que determinar de acuerdo al tratado de cooperación México-Estados Unidos sobre asistencia jurídica mutua, que es un tratado vigente, la Fiscalía General de la República tendrá que determinar si requiere otro tipo de apoyos, por ejemplo, del FBI", dijo.

» Ver más
 

 
 INVERSIÓN    ▲   
 
 
07/11/2019, REFORMA, p. 1, Azucena Vásquez
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la recién creada Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), otorgó la autorización a Emirates Airlines para volar a México desde Dubai, vía Barcelona. La aerolínea informó en un comunicado que el permiso de la autoridad le permitirá comenzar a operar sus vuelos diarios el próximo 9 de diciembre.
» Ver más
 

 
07/11/2019, REFORMA, p. 1, Verónica Gazcón

Un total de cien empresas de diversos sectores y agrupadas en "Empresas por el Bienestar" se comprometieron a no pagar menos de 6 mil 500 pesos mensuales a sus colaboradores, como una medida para mejorar el ingreso de las familias e impulsar a la clase media. Entre las firmas agrupadas en "Empresas por el Bienestar" se encuentran Citibanamex, Nestlé México, Grupo Pochteca, Empresas Tajín, Corporación Zapata, Laureate Education (UVM, UNITEC), Arca Continental y Estafeta.

» Ver más
 

   
 RELACIÓN BILATERAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS    ▲   
 
 
07/11/2019, REFORMA, p. 2, Charlene Domínguez
El T-MEC mejorará el comercio que han tenido en los últimos 25 años México y Estados Unidos, afirmó Sonny Perdue, titular del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA). En conferencia conjunta con el Secretario de Agricultura mexicano, Víctor Villalobos, Perdue sostuvo que desde que se firmó el original Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), en 1994, ha habido un incremento en el comercio y éste ha sido hasta siete veces mayor. Aseguró que su país puede ratificar rápidamente el TMEC para permitir que las economías de ambas naciones avancen y beneficiar a las sociedades rurales con el fin de que sean más prósperas.
» Ver más
 

 
07/11/2019, EL UNIVERSAL, p. 32
Dada la concentración de exportaciones automotrices al vecino del norte, esa industria sigue a la expectativa de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues nos cuentan que hay inversiones en vilo no sólo para el sector, sino también para otras ramas, y en cuanto se avale reforzarán sus operaciones en el país. En tanto, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, que preside Eduardo Solís, espera que el T-MEC se ratifique en las próximas tres semanas. Además de ese tema, la industria señala que el sector automotriz ya no tiene grandes pendientes en cuanto a tratados, pues con Brasil se está negociando una nueva regla de origen para el Acuerdo de Complementación Económica (ACE 55), pero el libre comercio ya está resuelto. En el caso de la Alianza del Pacífico surgió la idea de incorporar miembros, pero una cláusula ordena que si se suma un nuevo país, deberá tener un tratado de libre comercio bilateral con los demás miembros, hecho que no ha ocurrido.
» Ver más
 

 
 GOBIERNO DE EEUU    ▲   
 
 
07/11/2019, REFORMA, p. 13, AP

La rebelión suburbana contra Donald Trump y su partido sigue creciendo. Y los republicanos no parecen tener respuesta para ese fenómeno, según reflejan los problemas que tuvieron en el sur en las 7 elecciones locales del martes. Las señales de alarma están a la vista para los republicanos. "Siguen perdiendo apoyo muy necesitado en los distritos suburbanos, sobre todo entre las mujeres y los votantes con estudios universitarios", dijo el estratega republicano Rick Tyler. "Esa tendencia, si no se revierte, es un espiral de la muerte". 

» Ver más

 
 
 
 
 
 
 
 
Elaborada en colaboración con:

 

Aviso de Privacidad

Los datos personales contenidos en nuestros comunicados se protegen por American Chamber of Commerce of Mexico, A.C. (“AmCham”), domiciliada en Paseo de la Reforma 295, Piso 3, Cuauhtémoc, 06500, CDMX. Queda prohibida su reproducción, remisión o transferencia no autorizados por escrito. Revise nuestro aviso de privacidad en www.amcham.org.mx

Para dejar de recibir estas comunicaciones haga clic en baja.